Últimas noticias de S&D Ingeniería

AVANZA LA OBRA DE LA ESTACIÓN DEPURADORA DE AGUAS RESIDUALES EN
PUERTO GENERAL SAN MARTIN


GRUPO SADE, a través de ARCASA, elaboro el proyecto en el primer trimestre del año 2019 y a fines del 2019 el Municipio de Puerto General San Martin, junto con el acompañamiento técnico del GRUPO SADE, inicio el proceso de licitaciones para el inicio de trabajos.

La obra tiene como fin ampliar los servicios de Tratamiento y Disposición final de los Efluentes Cloacales para el sector Este de la Localidad de Puerto General San Martin, a través de una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).

Dentro de la depuración de aguas urbanas existen varios procesos de tratamiento dependiendo de las cargas contaminantes y de la población de cálculo.

En el tratamiento de las aguas residuales urbanas, los tratamientos biológicos, constituyen la herramienta más potente y económica en manos del proyectista.

Forman normalmente el núcleo central de la planta complementados por tratamientos mecánicos o físico químicos.

Los elementos que compondrán el Sistema en Puerto General San Martin son:

• Un Pozo de Bombeo para Elevar la Cota de Ingreso del efluente .
• Un Filtro Tamiz Estático Autolimpiante para el desbaste inicial del efluente.
• Sistema de Barros Activados Concéntricos (Reactor Biológico y Sedimentador)
• Sistema de Cloración en Cisterna.

La obra se completa con un laboratorio, sala de sopladores y deshidratador de barros, sala de cloración. GRUPO SADE agradece al Municipio de Puerto General San Martin por la confianza depositada en nuestro equipo profesional hispano-argentino, utilizando la última tecnología europea disponible.