Últimas noticias de S&D Ingeniería

S&D S.A. se asocia con AUTOSOLVE para el rubro AUTOMATISMO DE SISTEMAS SANITARIOS


¿Quiénes somos?

Somos AutoSolve, un equipo conformado por ingenieros especializados en electrónica, informática y automatización. Situados en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, estamos centrados en la búsqueda de soluciones, principalmente en el ámbito de la industria, de la manera más eficiente, brindando un abanico de posibilidades y teniendo en cuenta la escalabilidad en cada una de ellas.

Encaramos nuestros proyectos con responsabilidad, dedicación y comprometidos con el resultado final. Nos encontramos en constante crecimiento y búsqueda de nuevos clientes. Nuestros proyectos están conformados por sistemas de control con tecnología robusta, de alto nivel y seguridad. Contamos con una alta gama de habilidades y herramientas para la resolución de problemas, adaptándonos a las necesidades de cada cliente.

Nos asociamos con la consultora de ingeniería interdisciplinaria S&D S.A., la cual está integrada por profesionales con larga trayectoria en diversos campos de la actividad en cuanto a infraestructura de servicios urbanos e industriales, cuya incumbencia más arraigada es el Saneamiento, pero hoy ya afianzada en los otros campos de la Ingeniería Civil.

Trabajamos en conjunto para lograr el desarrollo de “CaSCADA”, un sistema que viene a revolucionar el control de las plantas potabilizadoras agua.

Sistema CaSCADA


Visión general del producto

La innovación en control de procesos es un aspecto esencial para mejorar la eficiencia operativa de trabajo y optimizar sus métodos de organización, producción y/o distribución. A través del despliegue de nuevas tecnologías en automatización y comunicación, se logra transformar una red de agua potable estándar en un sistema eficiente, seguro y adaptable.

El objetivo de nuestros ingenieros es ofrecer un paquete básico de control al que se le permite adicionar una amplia gama de prestaciones y funcionalidades, según los intereses del cliente. De esta manera, se otorga la posibilidad de efectuar mejoras en distintas etapas sin una necesidad de cambio radical que lo obligue a realizar grandes inversiones en el corto plazo.

Esto es posible gracias a que cada punto de la red está interconectado inalámbricamente por medio de módulos de radiofrecuencia de alto alcance, por lo que si es necesario agregar un nuevo punto a la red, solo bastará incluirlo en la programación en el centro de comando.


Detalles

Se ofrece la medición y monitoreo de niveles de agua, salinidad, caudal, presión, cloro libre, tensión y corriente de bombas, entre otros. Dichos sensores, en conjunto con la instalación de actuadores y diversos equipos destinados a influir directamente en la red de distribución de agua, permiten un control inteligente y automático de todas las variables que intervienen en este proceso.

Todo esto puede controlado a través de una red de comunicación redundante, desde una central de operaciones o remotamente desde un dispositivo con acceso a internet gracias al desarrollo de un Web Server propio totalmente funcional.

Además, se brinda la opción del accionamiento de forma manual si así se desease y consta de alarmas ante eventos de emergencia con la posibilidad de envío de mensajes de texto o mails a usuarios predefinidos. En simultáneo, se generará un historial de todos los eventos ocurridos para su posterior análisis.

Se logra así un monitoreo en tiempo real y un control a distancia total de redes de agua a través de su telemetría, optimizando el proceso y garantizando un servicio eficiente y sustentable.

El centro de monitoreo cuenta con gráficas que muestran el historial de los valores de las variables medidas por el sistema y desde él se pueden efectuar correcciones manuales, así como también tomar decisiones sobre el este, como, por ejemplo, el encendido o apagado automático de las bombas dentro de la red de distribución.

El usuario tendrá la posibilidad de observar la disposición del sistema de manera esquemática sobre un mapa cartográfico para conocer la correcta ubicación de cada elemento. Esto además estará vinculado con Google Maps, de manera que podrá conocer el camino adecuado para llegar a cada uno de ellos en caso de requerirlo.

Ante eventos de emergencia, valores dentro de rangos imprevistos o mal funcionamiento de equipos dentro de la red, el centro de control presentará una señal de alarma y enviará una notificación vía SMS o e-mail al/a los encargado/s designado/s por el cliente.